• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

sábado, 17 de noviembre de 2012

De vuelta de mis casi vacaciones

Despues de bregar con un proyecto y un congreso ya estoy de vuelta. La verdad es que fue una suerte que coincidiese una conferencia en España de lo mismo que estoy estudiando yo, así que pude combinar viaje de trabajo con vuelta a casa. Y ya aprovechando que he acabado mis quehaceres de momento, y pensando que he hecho unas cuantas excursiones extras este año que no he podido poner en el blog, he pensado en poner unas cuantas entradillas exprés en modo turbo.

Vamos a empezar por una entrada no recomendada para menores: uno de los festivales mas curiosos de Japón, y normalmente conocido sólo por extranjeros: el festival del pene.

El Kanamara Matsuri es un festival que se celebra en la ciudad de Kawasaki y que consiste en sacar un monton de penes gigantes en altares y adorarlos para que protejan a la gente de enfermedades y concedan hijos sanos y partos sin problemas. Bueno, eso y tambien dicen que para derrotar a un demonio-vagina con dientes, pero eso ya es folklore.
Los pasos que sacan en el festival son de esta guisa:


Por cierto, tambien es interesante fijarse en quienes son los portadores del paso en cuestión. Mas que nada porque tambien el festival se usa para pedir protección contra las enfermedades de transmisión sexual, y un colectivo interesado es el de prostitutas y transexuales de los barrios rojos. Así que tenemos un monton de porteadoras vivarachas y pizpiretas:


Ademas, que van gritando: "gran pene!, gran pene!" (pero en japo, claro)
Todo con mucha parafernalia: piruletas de pene, colgantes pene, etc...incluso había un pene para montar cual potro.

Que conste que tambien hacen lo usual de muchos festivales: sacar un Tengu a pasear.

Curiosamente los japoneses no suelen conocer o dar importancia al festival, sino que son los extranjeros los que van más a verlo.