Sobre la tele da para escribir un libro porque si obviamos la temática de los programas, en todos y absolutamente todos, se concentran una plétora de famosuelos que realmente están ahí sólo para comentar lo que sucede realmente en el programa. A veces incluso alguno de ellos esta sólo para rellenar, puesto que nunca dice ni mú. Por ejemplo ahora mismo están poniendo una especie de mitomanía con los famosoides comentando videos antiguos que me hacen pensar que nos repartieron a todos las mismas habas para cocer en los años 60, porque ya he visto a las versioesn nipona de camilo sesto, peret, los jackson five, miguel bose, karina.
Hablando de Karina, aqui hay una famosa que tambien se llama así, pero esta es mas joven y está de buen ver, aunque poco mas he visto de ella (es de las de relleno). En cambio ahora están que no cagan con un reportero de guerra de afganistan, que se le debe haber acabado las ganas de estar en trinchera y ahora sale comentando los programas con el resto de la tropa. Este tipo es interesante en el sentido de que ademas de tener una profesión de verdad, habla en un japonés muy educado, tranquilo y completo, cosa que hace que los demás se choteen de lo lindo. Nuestro Reverte sedado de ojos rasgados de marras es este pollo, haciendo la presentación de una película de guerra:
A parte de hacerle hacer un poco el monguer, tambien anuncia libros y alerta sobre la pobreza así que al menos intenta conciendiar, aunque con el grado de atontolinamiento de la tele japo...no se yo.
Esto del atontolinamiento no es peyorativo aunque pueda parecerlo, porque entre que a los niños de 8 años les ponen los dibujos que desde españa pensamos que son para adolescentes dado su nivel de violencia y temas picantones, a los mayores les intoxican con estos programas de metacomentarios raros que digo. De todas formas que dios me libre de criticarles, porque viendo la tele que tenemos en españa tampoco es para tacharles de nada a ellos.
Continuando con las cosas chirriantes, llevo unos dias teniendo la sensación de que aqui en japón se te penaliza por moverte por sitios distintos o ponerte a explorar. No sólo es que aqui el transporte sea mas caro que comprar un órgano, sino que encima los abonos son pro tramos que tu mismo determinas, o sea que solo pagas un pelín mas barato por hacer el viaje de todos los días, pero a la que quieras ir por otro sitio, te clavan again. Y andando lo mismo pero de forma moral, proque aquí cuando hicieron la ciudad se la debieron encargar a Dédalo, porque no he visto tanta cantidad de callejones sin salida enrevesados y calles que se cruzan en angulos rarísimos (provocando a su vez edificios con planta triangular, romboide, etc...). Así que de nuevo cuando intentas atajar por sitios nuevos sientes en la nuca la brisa de una colleja cósmica. Esto es extensivo al propio sistema de transporte público: veo normal que aprovechen una via para varias lineas y/o compañías pero una vez que has decidido gastarte los 2 o 3 euros que cuesta el viaje, te puedes encontrar con que el único mapa de tren estaba..antes de cruzar los tornos. Por supuesto hay pequeños trucos, como que en cada andén suele venir (escondido) las paradas de las lineas que pasan por él o que en caso extremo puedes pedir un mapa en la taquilla de la entrada 8pero habrás de reconocer tu derrota y retroceder hasta allí). Al menos en el metro (una de las compañías) de Tokyo si que hay más mapas, pero claro, tampoco muchos.
Aparte de lo de los mapas hay una cosa curiosa sobre las líneas: podrías decir que es una gran idea aprovechar una via para varias líneas que vayan a distintos stios peeero, resulta que lo contrario tambien pasa: distintas líneas en el metro comparte paradas (que no andén ni vía), hasta aqui eso es normal, y se llama transbordo, de toda la vida. Pero es que lo cachondo es que este suceso se puede repetir para las mismas líneas en la siguiente estación...y en la siguiente y en la siguiente... y no para 2 lineas sino para 3 lo he llegado a ver. Luego en cambio para ir de un sitio a otros cercano geográficamente tienes que hacer 3 o 4 transbordos e irte a donde san pedro pego 3 voces porque no hay linea circular y el metro parace que fue el sandbox de Esperanza Aguirre para montar las últimas paradas de madrid.
En fin, si una palabra puede definir este sistema de lineas y calles es "Caótico"...
Del tio no me entero de na de lo que dice, obvio, pero la forma con la que habla es para chotearse de él hasta el infinito.
ResponderEliminarJajaja me hace bastante gracia la forma de hablar que tiene el hombre.
ResponderEliminarNo te hacen descuento en el transporte público con la visa de estudiante? No se quien me comento que si