Hace cosa de dos semanas me fui a Kawagoe, en la prefectura de Saitama, también conocida como la pequeña Edo (el antiguo nombre de Tokyo). Se llama así por la enorme cantidad de edificios de la era Edo que se conservan supongo, y ademas que viven codo con codo otros de la era Meiji (con un estilo claramente Europeo y neoclásico). Ya sabeis que yo no soy muy de tirar fotos, y que ademas mi única cámara es el cacharro de la manzana asi que tendremos que apañarnos con las pocas que saqué...y con otras que he mangado (soy así de puñetero).
Pero de internet no, que Sinde se enfada
Estuvimos en la parte de la ciudad de los templos inicialmente, donde me regalaron un librico donde los monjes, previo pago, claro está, te ponen el sello del templo y el nombre. Al parecer aquí es típico que cuando vas de turismo por los templos ir a por los sellos en plan colección (en España que yo sepa solo tenemos esto en la "Camino de Santiago Special Edition"). Curiosamente lo de los sellos aquí lo hacen para muchas cosas, así que en las estaciones de tren parques y demas sitios un poco remarcables hay sellito. Ya sea por poder demostrar a todos que has ido realmente o por puro coleccionismo, aqui les mola mogollón.
Mi primer cromo del album de la liga 2011-2012, de Kawagoe Daiji
El templo era bastante grande y tenía una especie de jardín de estatuas de sabios (creo recordar que 500). Esa clase de sitios me gustan bastante por el aire místico-solemne que tienen, sobre todo cuando no hay nadie más haciendo turismo.
Despues nos fuimos a la calle principal, que esta llena de los edificios japantiguos que he comentado antes, y el principal punto de la ciudad, la torre del reloj, que la llaman la campana del tiempo (en plan zelda). Tiene una campana que toca cada 6 horas, aunque no coincidí con ninguna...
Obsérvese la imponente señal de tráfico de 4 pisos. Ah, y al fondo, la torre de Kawagoe
Impresionante vista aerea de la ciudad (tomada desde helicóptero)
Despues de pasear por la calle principal, nos fuimos a comer anguila, que todavía no la había probado. Pero a medio camino nos asaltó un...
Tiramos en la tabla de encuentros con monstruo errante de D&D pokemon edition
En realidad era la ¿mascota? ¿estatua? que estaba a la entrada del restaurante de anguila, que por lo demás era como muy tradicional, edificio antiguo de la era Edo incluido, y la anguila estaba muy buena, por cierto.
Como disclaimer para los que hubiesen preferido fotos majas y turísticas os dejo mas info:
Y para imágenes bucólicas de la pequeña Edo, pincha acá
yo quiero un libro con estampitas cuando vayaaa!
ResponderEliminarte voy a pasar por drop la pagina web del chico de mi clase
asi la ves y tomas ideas para donde llevarme, que eres tan cutre que seguro que no has pesado nada ¬¬
Eso Carla, apriétale a tu hermano que es un vago...que sea buen guia cuando vaya contigo.
ResponderEliminarPor fin una entrada de estas que tanto molan, yeah, cuando puedas mas...QUEREMOS SABER MAS, ci?
La casa donde vivia la abuela de Keiko esta en dos calles abajo de la de la torre del reloj. Es super-mega japonesa, toda de madera y tal. Un abrazo!
ResponderEliminarNacho ;)