• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

viernes, 14 de enero de 2011

Viaje a la parte francesa de Canadá: Ottawa y las 1000 islas de Canadá

Aquí la primera parte del viaje a la parte francesa de Canadá.

Último día. Los viajes nocturnos en autobús, el madrugar, las fiestas y no parar durante todo el día hizo que el cansancio empezase a hacer mella en todos nosotros. Nos quedaban aún Ottawa y las 1000 islas de Canadá. Harto ya de la lentitud e indecisión del grupo brasileño acabé juntándome con un grupo de japoneses muy simpáticos que conocí en el autobús (bueno, me metí descaradamente en su conversación xD).

Como ya venía siendo habitual en este tour, parece que esté diseñado para gente que quiere decir “he estado aquí”, porque lo que es ver ciudades poco (sólo pudimos ver bien Quebec), y Ottawa no fue una excepción y más teniendo en cuenta que teníamos dos destinos en el mismo día.

Ottawa fue elegida capital de Canadá por albergar una gran comunidad tanto de habla francesa como inglesa (y por ello representar cierta “neutralidad”), está divida por el río del mismo nombre y que divide las fronteras de las provincias de Ontario y Quebec.

La verdad, poco más pudimos ver aparte del Parlamento, el río Ontario y sus cercanías (aparte de un tour montados en el autobús, que a mi no me dice nada).

Parlamento de Ottawa

Estas son las vistas que se veían detrás del Parlamento. Al otro lado ya es otra provincia.

Me encanta esta foto donde salimos todos los del grupo (menos yo :P). El chico de la izquierda fue el único español que conocí en toda mi estancia en Canadá.

Las fotos chorra que les gusta hacerse a todos los japoneses que he conocido, esto ya es normal general. Lo que más me gusta es la emoción con las que se las hacen.


Todo muy bonito y muy otoñal. No se cómo será en otras épocas del año, pero en Otoño los paisajes eran brutales.






Chateau Laurier, otro castillo construido para servir como hotel de lujo.

No dio tiempo a mucho más y partimos de Ottawa hacia las 1000 islas de Canadá. Es una visita muy recomendable si os pilla de paso.


Un paseo en barco por todas las islas bastante majo que dura una hora más o menos. Me hizo bastante ilusión montarme en el barco, aqui un servidor que no ha tenido demasiadas oportunidades.





Nos lo pasamos bastante bien en el barco, pudimos hacer buenas migas (volvimos a quedar en Toronto) y pude practicar un poco mi pobre nivel de japonés, de hecho no me quedó más remedio pues ellos tendían a hablar exclusivamente en japonés. Creo que mi japonés deja demasiado que desear y esto sirvió para darme cuenta más aun; no es lo mismo hablar con mi madre despacito y con gramática simple que con unos jóvenes hablando rapidísimo y usando miles de abreviaturas y jergas.


Las islas son 1000 si, pero porque son de este tamaño xD. Lo malo es que al ser todas privadas no pudimos bajarnos en ninguna. Quién pudiese comprarse una casa de estas...



Todo esto hacía frontera con USA.



Y ya iba siendo hora de volver, que quedaban 3 horas más de autobús.

Lo que es el viaje en si fue un poco decepcionante por el poco tiempo que tuvimos para ver cada sitio (aunque era previsible, no se puede ver tanto en tan solo 4 días) pero lo cierto es que fue una gran experiencia donde conocí mucha gente, pude practicar mucho inglés y sobre todo me lo pase en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario