• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

domingo, 23 de enero de 2011

Tarde en el museo

Lo confieso, me encanta ir a museos y pasarme las horas viendo todo los expositores y leyendo. Pero no se preocupen, tengo salvación: solo me gustan los museos molones (molones para mí, o sea que no tengo tanta salvación). En este caso, me fui al museo de ciencias de Ueno.
Sin embargo, por mucho que estos lugares te puedan resultar aburridos, todos coincidiremos que en el primer puesto de algo que está en un museo y que ademas es molón estan... los dinosaurios!

Groar

Si amigos, nuestros queridos reptiles gigantes (con perdón) que estuvieron tan de moda hace cosa de 15 años, nunca abandonaron mi corazoncito. aunque bueno, tambien es verdad que a poco que seas molón enseguida te colocas en el puesto número uno de artículos de museo (supongo que como mucho en batalla con las momias, otro gran clásico).

Cualquier museo de ciencias digno de llevar ese nombre tiene uno de estos

He de decir que no sólo soy cansino en los museos, llegando a estar horas dando vueltas por la misma planta y poniendo a prueba la paciencia y los pies de cualquiera (más de uno dará fé), sino que como huyo de cualquier museo de arte (o como digo yo: cuadros y/o chorradas modernas) tampoco me las puedo dar de cultureta. Simplemente puedo decir que tengo hobbies no muy marchosos, por decirlo de una forma que quede bien.


La pena es que el triceratops y el estegosaurio que tenian salían muy oscuros en la iCosa, pero así que tendreis que conformaros con los paquicefalosaurios y el allosaurio.

Y el velocirraptor, el dinosaurio hecho hype por excelencia


Bueno y aunque no sea dinosaurio, siempre nos ponen al dimetrodón tambien, pero bueno, tambien se cascan a los ictiosaurios y plesiosaurios (que son los de agua, como los pokemon) a veces en sitios rarísimos.... 


Despues de los dinosaurios y como de segundo plato siempre ponen los grandes mamíferos de los periodos mesozoico y sus primos. Aunque parezcan como de segunda regional, siguen teniendo encanto.
¿Cuánto tiempo llevan saliendo noticias de que van a clonar mamuts? Pues se les está haciendo tarde... a ver si espabilan los científicos que a este paso encima se nos extinguen las aburridas especies actuales.
Como colofón, el esmilodón... lo he visto ya muchas veces y siempre me parece que el nombre gato de dientes de sable sería mucho más honesto. Que tampoco es tan grande! (bueno es que en huesos siempre parece más poca cosa)

3 comentarios:

  1. en casa hay un muñeco como el de la 6º foto xD es clavao!
    PD: a esto no hace falta que me lleves, con ver estas fotos me lo imagino =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me molan los dinosaurios, pero dan cosica estas fotos si.
    Carla, pide a tu hermano que te lleve a la Tokyo Tower, al Museo Ghibli, porque tu hermano eso no lo pisa no harto de vino.

    PD: Escribo desde el Orbyt de la empresa, me encanta mi super-mini-ordenata, VIVA TOSHIBA!

    ResponderEliminar
  3. whoah! no sabia que hubiese dinosaurios en el museo de Ueno, tiene tó buena pinta :D

    ResponderEliminar