• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

martes, 16 de agosto de 2011

Viva el verano con el spray en la mano

Todo el mundo dice que en Japón el verano es un infierno. Hace mucho calor, una humedad de mil demonios y encima hay bichejos salvajes por doquier.

En esta entrada cuento como me echo esta novia


Sobre lo del calor, no es para tanto. Seamos francos, en España en muchos sitios salir a la calle a ciertas horas equivale a darse un paseo por un horno precalentado, algo que aquí aunque lo he sentido, no tanto ni tan a menudo y encima el sol no es tan fuerte, así que mito cazado.
Ya no es que el sol no sea potente, sino que a veces el cielo está como nublado y refulge entero, con lo que salen unos días un poco rarunos. De todas maneras en general hace muy buen tiempo y hasta de vez en cuando llueve (se agradece una barbaridad).
Y es que en verano se aprovecha para hacer muchos eventos, y por ejemplo en Odaiba han abierto una especie de feria al lado del edificio de Fuji Tv, y para allá que me fui. No era gran cosa, pero tenía algun tinglado interesante, como un barco a tamaño real de One piece, un escenario donde cantaban idols (y decenas de fans japos zumbados las animaban con coreografías), e incluso una sala donde podías participar en réplicas de concursos del canal Fuji (recordemos que son concursos japoneses, con su correspondiente factor de castigo, tontunez o efectos especiales).
En la parte de atrás tenía toboganes y todo!
 De todas maneras el barco era lo más destacable, junto con una caca gigante de las de Dr Slump. También había como un expositor de muñecos futuros de one piece, que me hizo gracia proque estaba prohibido sacarles fotos y yo no me enteré o no me quise enterar...pero que conste que es proque soy un paladin de la verdad y lo divulgo a todo internet, a lo wikileaks, pero en friki.





Volviendo al trio calavera de los demonios veraniles, la humedad en cambio, sí es demencial. Aunque los que vivan en la costa mediterrania mas o menos tienen lo mismo pero en menor medida, así que tampoco es algo terrorífico. Simplemente parece que estas metido en una sauna y que podrías nadar por el aire. Eso sin contar que los gaijines parecemos máquinas de sudor. Yo en particular tengo la feature adicional de que cada vez que entro en un sitio con temperatura distinta, rompo a sudar. Y aquí en vez de la palabra romper, debería decir explotar. Como además bebo mucha agua, parece que acabo de salir de echarme largos en una piscina. En conclusión es bastante duro pero se soporta como se puede.

Lo peor es lo de los bichos. A mi casa no ha entrado más que el esporádico mini bicho de la madera, y bueno, una vez que entro una cucaracha a la que dudé de si alquilarla o no la habitación. Incluso sobrevivió al primer zapatazo. Afortunadamente no han entrado más, pero eso no quita que los mosquitos ataquen frecuentemente.
Y luego estan las cigarras. Vale, en España tenemos y no es nada del otro mundo, no molestan y no se ven, solo se oyen. Pero es que aquí pasas por un parque y parece que hay un maldito ejército de insectos de un metro de alto dando una arenga. Suena como si estuvieses en un cuarto de máquinas, y lo peor es que tampoco las sueles ver. Me imagino que de salir una de entre los arbustos tendrá un tamaño de entre un perro grande y un caballo pequeño, aunque hay una pequeña posibilidad de que sean exageraciones mías.
Pero en serio, esto parece la sección insectario de parque jurásico...y es que ya se sabe, Hammond no reparó en gastos. Y si hay que hacer que un ñordo gigante cante, pues se hace.


3 comentarios:

  1. La verdad esque se nota que One Piece es hipermegapopular en Japón, cada año algo hace la Fujitv con algo referente a One Piece.

    Ayy, ahora entre que estoy algo pelao y que o hay sitio en casa pa poner mas figuras...que bonicas son

    ResponderEliminar
  2. Joer macho, has vuelto a adelgazar!!!

    Se te ve bien, a ver cuando pones una entrada ilustrada sobre tus experiencias de ligoteo...

    ResponderEliminar