• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

lunes, 31 de octubre de 2011

Que vienen los pasos de la cofradía japo! (mikoshis variados)

Llevo como un mes que no paro, se nota que ha empezado el curso. Y es que como cuando no estoy en la uni no suelo estar mucho en casa, y qu econste que si tuviese tiempo lo usaría para jugar a algo o leer, que tengo un mono que dentro de nada podrá pegarse con godzilla en alguna versión casposa de las pelis de la Toho.
La cuestión es que entre visitas familiaras (sí, again) y viajes míos he estado en varios sitios y festivales interesantillos, así que haré una serie de post rapiditos.
El primero es para comentar el festival de Mikoshis de mi barrio, Ikebukuro. Un mikoshi viene a ser un pequeño altar portátil, que se asemeja muy mucho a un paso de nuestra semana santa.

Suelen tener todos pollo dorado arriba, que es más molón
Lo cachondo es que como Ikebukuro es un barrio así un poco macarra y la gente de las cofradías no son menos, así que van todos arreglados un poco a lo yankee, que es como se llaman aquí a los jinchos nipones.
Una choni nipona muy mona
 No faltan las atracciones para los más pequeños en la forma de un escalofriante polichinela de ojos rasgados.
Ojo al dato: Aquí en Japón se llama Donald Mc Donald. Que así les rima más el payaso gaijin.
El festival consiste en una procesión que da la vuelta a las calles cercanas a la estación (en este caso el Ikebukuro west gate park) y cuando llegan al punto de partida, reciben la bendición de los "jueces" del evento, en un acto que yo he bautizado como engorilamiento nipón.



Lo más espectacular es cuando alguna de las cofradías deciden poner a bascular su "paso". Me dijeron que hay gente que se ha muerto al recibir un guarrazo del cachirulo en cuestión. Y es que no es para menos, con lo que pesa, es como un capón de mazinger.



Para que veais que los japos tambien montan unas procesiones curiosas.
Ha habido más pero eso lo dejaré para un post rápido más adelante (espero que prontico)

1 comentario:

  1. Es como ver una procesion de Semana Santa a lo japa, me recuerda cuando vimos varios tronos que los sacaban de un templo en Kyoto. Venga animo, aunque sea un post al mes jejeje.

    Por cierto, el Ronald McDonald da cosica.

    ResponderEliminar