• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

miércoles, 25 de julio de 2012

El proyecto de la bruja del Fuji

Hace una semana y pico nos fuimos al monte Fuji los amiguetes y compañeros de la universidad, aprovechando que era temporada, que no lo habíamos subido ninguno y que algunos se volverían a España en breve. La idea fue de nuestra compañera Vanesa y nos pareció muy lógico todo...creo que nos arrepentiríamos de ello mas tarde, pero no adelantemos acontecimientos.
Como aproveché para llevarme la videocámara os voy a ir subiendo el video en 3 partes (porque madre mía, lo que se tarda en montar esto...), y así no me achucho tanto.

Bueno, ahí va:

Como nota adicional os pongo el equipo que llevé:

- 2 pares de calcetines mas 1 por si acaso se me mojaban (que lo usé para cambiarme al final)..
- 2 camisetas de manga corta (again una la use de cambio al final).
- Una camiseta de manga larga.
- Un jersey.
- Un abrigo.
-Un chubasquero.
- Un pantalon de tela gruesa y otro de pijama (para llevar debajo).
- Una bufanda, un gorro de lana y una capucha impermeable.
- gafas de sol y linterna de cabeza.
- Botas de montaña.
- 2 litros de agua, un poco de salchichon, bacon, jamon y 2 tabletas de chocolate.

La verdad es que no pasé frio, no...pero la mochila pesaba una barbaridad!

2 comentarios: