• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cena con Zombies

Madre mía que follones son las mudanzas. No es que no me haya mudado nunca, desde que llevo viviendo en Tokyo, me he mudado dos veces, pero claro, en esas ocasiones todo me cabía en las maletas (excepto una silla, que me tuve que llevar en brazos por el metro); pero esta vez ha sido una mudanza de las de camión, sofá, lavadora y nevera. Y la verdad es que es un evento que dan ganas de desearlo a tus enemigos.

Un efecto colateral además fue que nos dejaron sin internet. De las bondades del sistema de conexion a internet japonés ya hablaré en otro momento, pero sólo diré que aquí lo único bueno es la velocidad, y que todo lo demás es de película de los hermanos Marx. Si al final en España no estábamos tan mal, aunque claro, visto el panorama, en el terruño nos encaminamos a lo malo a toda vela...

Como dije en la anterior entrada tenía unas pocas cosillas acumuladas así que hoy toca cena con espectáculo, porque os vengo a hablar del restaurante de Resident Evil de Tokyo, de reciente (ahora no tanto) apertura, y posiblemente temporal (aquí se llevan los restaurantes de edición limitada que abren unos meses y luego los cambian). Nos llamó la atención y mi amigo Ferrán y yo nos fuimos para allá a verlo.

Al entrar te encuentras con que está decorado a lo restaurante americano, pero con  recortes de periodico en las paredes con sucesos inquietantes de Racoon city, y varias vitrinas con merchandising por siquieres comprar algo (aunque no demasiado había). Luego por dentro es un restaurante normal de esa guisa, excepto que las camareras son todas chicas vestidas de policía sexy, que como todo el mundo sabe son el enemigo natural de los zombis. Lo interesante son los objetos expuestos dentro, como los vestidos reproducidos de los videojuegos y las películas.


O las armas.
Esta la pena es que no la dejaban coger

Pero estas sí

Además, te dejan hacerte fotos con las armas que más te gusten y tal.
Sí, seremos unos ridículos, pero todos haríais lo mismo
 Luego una vez sentados a comer, no hay mucho que elegir: un par de cocteles, unos aperitivos y todo un 50% mas caro de lo usual. Eso sí, con manteles en plan periódico con los sucesos de Racoon, como en la entrada y posavasos con forma de placa de los Stars, bastante chulos y que aun conservo.
Había un modelo de mantel diferente para cada día
Y sí, os habeis fijado bien, tienen en una vitrina un modelo del Tyrant a tamaño natural. Aquí lo veis mejor.


Y nada más? Pues eso pensabamos nosotros y ya era suficiente, pero es que además hay performance. Tras cenar se apagaron las luces y dijimos: seguro que salen zombis!
Bueno, sí, en concreto 5 zombies femeninas de los años 90 que todos creíamos enterradas (y que tambien descongelaron en la ceremonia de clausura de las olimpiadas)...


A cuadros nos quedamos cuando empezaron a bailar de esa guisa, pero luego se dejan de tontunas y empieza lo bueno, con una pequeña actuación atacando al tyrant que estaba al lado nuestro, que decidía revivir.
En fin, que yo creo que como manera maja de pasar una noche merece la pena ir a verlo, y tampoco es demasiado caro, nos costó el aperitivo unos 15 euros (ya ibamos cenados de antes, que ya nos olíamos la tostada).
 

2 comentarios:

  1. desde luego Jojrumcillo.. cómo te lo montas!

    ResponderEliminar
  2. Al lado de Tyrant hay dos zombies, ah no que el de los pelos eres tu tio! XD

    ResponderEliminar