• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mucha niña mona por el Tokyo Game Show se asoma

He dejado una entrada especial con las fotos más muchachiles que he sacado estos días en el TGS. Hoy (el segundo día) me he dedicado a probar juegos que me interesaban, sobre todo de la xbox one que me había quedado por probar. Me ha sorprendido porque dos juegos que no pensaba que me gustarían (que serían mierdacas, vamos): el Ryse y el Killer Instinct, me han gustado bastante y son muy jugables (eso sí, el KI es gráficamente hortera y demasiado caro eso de pagar por cada personaje). A lo que iba, he recopilado las chicuelas más interesantes en esta entrada de poco texto y mucha chicha, así que ahí van.

Estas dos estaban en el stand del Blaz Blue (que por cierto regalaban la bolsa de tela mas gorda)



Estas son del de sega, algún Puyopuyo, quizá...
 Esta también de sega, del nuevo juego de Yakuza

Este mogollón de chicas hiperligers eran de...el colegio de diseño y entretenimiento de Tokyo. Debe ser alguna escuela de formación profesional, pero me parece sumamente perverso y superficial el usar semejante número de jamonas para anunciar una escuela; y me voy a matricular mañana.

 No os perdais al...animador? de la derecha en plan gato de escayola (que rima con...)
 Las chicas de Capcom tambien iban muy bien surtidas:



Esta es de Bandai:

Estas son de diversos juegos indies o compañías pequeñajas japos (ya se sabe: compañía pequeña, grandes...).





Como nota extra, al final del día como toca cerrar, se ponen todas en fila y saludan al respetable dando las gracias (y se tiran 10 minutos así). Estas son de Bandai:


Estas del stand del xperia

En resumen, las chicas en Japón van más vestidas en la playa y en la piscina que en los eventos frikis.
Me despedí antes de salir del lugar tomando una foto panorámica. Sólo entra media nave, y eran tres como esa:
 Al final me he llevado regalos chorras de todo tipo: pelotas inflables, dvd's de vete tu a saber el que, mangas raros, minilibros de ilustraciones, un ciento de bolsas de tela, camisetas, abanicos y paipais e incluso tarjetas para descargar música. En fin, que me lo he pasado muy bien, a ver si consigo convertir ir al evento en costumbre.

1 comentario:

  1. UUUum, algun siglo quiero ir alli...quizá en la otra vida que me reencarne en una japo con mutación y tal.
    Bravorl !

    ResponderEliminar