Ayer por fin pude decir que tengo una casa hecha y derecha, porque ya me trajeron mi sofa. Ya sólo me falta que mi pereza llegue al nivel de dormir en él por no sacar el futon (que ahora lo guardo en el armario), y de hecho, ayer faltó poco.
El susodicho artefacto es este:
La basura tirada es cortesía del que escribe
Ahora lo único es que no me cabe nada mas en la habitación, y tendré que empezar a apilar todo en estanterias a lo japo, del suelo al techo. Pero a lo que vamos, quería hacer una entrada cortita, sobre cuando fui al museo del ramen de Yokohama, que fui hace ya tiempo y ya lo tenía algo olvidado.
El museo del ramen, tiene más de parque temático que de museo, aunque si que tiene un expositor con la hsitoria del ramen. Para los que no lo sepan aun (que alguno habrá) el ramen son los fideos chinos, que aqui son superpopulares, y se toman con distintas carnes, verduras y setas en sopas, de gustos muy variados. Como curiosidad, en los tiempos de la posguerra se les llamaba sina soba (el soba son unos fideos japoneses,y lo de sina es por china).
La posguerra japo en tecnicolor
El museo que nos ocupa ahora consiste en una especie de escenario de cine gigante (está metido en un edificio muy grande) que imita el Japón de finales de los 50, y en el que hay distintas tiendas de ramen, que son minisucursales de tiendas famosas repartidas por todo japon. Con lo de famosas quiero decir que no es que sean cadenas normales de tiendas de ramen, sino que supuestamente tienen cierto prestigio. El panorama es este (de nuevo siento la calidad, ya sabeis que no soy muy fotero):
Como en el Show de Truman, hay cielo pintado y todo
A parte de la entrada (que son 300 yenes), el ramen de las tiendas no es nada caro (cuesta a veces incluso mas barato que tiendas de fuera). De hecho el problema está en que el ramen llena tanto que es imposible poder tomar un plato de cada una de las 9 tiendas del interior.
Y como en el Show de Truman, tambien anochece!
Pero existen varios trucos. En primer lugar s epuede comprar una ración "mini". La he puesto entrecomillada, sí, porque de mini no tiene nada, sino que es una cantidad bien maja, y ademas el ramen no llena poco precisamente.
A mi me bastaron dos raciones para llenarme a lo bestia, pero al menos pude probar dos distintos.
Lo cachondo es que te dicen que se espera que los adultos tomen una ración completa... (estos japos y sus reglas extrañas, que luego esperan que la gente cumpla).
Tienen hasta calles que no llevan a ningun sitio y urbanísticamente absurdas, como en la realidad
Otro cosa que hace la gente es comprar un bono anual (o mensual, no recuerdo como iba) e irse allí a comer de normal. De hecho son muchos los oficinistas que te encuentras allí a la hora de comer un día cualquiera.
No se ve bien pero en un lado está un tipo contando historias con dibujillos
El sitio además tiene tiendas de recuerdos, y de aperitivos, así como espectaculo callejero de vez en cuando en la plaza central. Una curiosidad es que las golosinas y refrescos que vende son cronológicamente correctos, así que son los mismos que se podían encontrar en los 50, envase vintage incluido.
Por último en la entrada hay una enorme tienda de recuerdos con las chorricosas de siempre: llaveros, adornos para móvil, cuadernos...pero tambien con herramientas para hacer ramen y con sets con los ingredientes para hacer los distintos tipos que hay en el museo. Pero vamos, con mis habilidades culinarias me limitaré a las tiendas de ramen...
odio que me intenten colar el agua como comida y tu pagando por ella xD
ResponderEliminarLa decoración tiene pinta de molar, lástima que yo no sea muy fan del ramen. ¿Habrá museo del del nabe?
ResponderEliminarPor cierto, tu iCosa en condiciones de poca luz es una iMierda xD
Cuando vuelva por Yokohama vamos otra vez!
ResponderEliminarEse lugar me recuerda al que había en Osaka, por el Dottonbori, pero que no me atreví a pasar.
ResponderEliminarY si, las fotos de la iCosa son algo mierder (critica constructiva) pero aún así las fotos molan (critica voluble)