• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

viernes, 8 de abril de 2011

Y yo aquí con pantalón de pana

Que rápido se me han pasado las vacaciones en España; tan rápidas que que ya llevo una semana en Tokyo. Inciso: digo vacaciones pero realmente eran vacaciones de las vacaciones casí, dado que aquí hasta ahora sólo estaba estudiando, y ahora es cuando empieza lo bueno, usease, la universidad.
Por ello voy a hacer un blogroll, o punto de situación con las cosas destacables que me han pasado, lo que además de hacerse muy rápido de leer me ahorra daros la brasa con el twitter a cada mongolada que se me ocurra hacer.

- Llegué a madrid pareciendo un vagabundo. De hecho mi familia es lo primero que me dijo. Esa misma mañana me corte el pelo y ahor a parezco un vagabundo con el pelo corto.

- Dormir en una cama se me rebela como el mejor invento de occidente después de 6 meses tirado en el tatami. Futón caca!

- He comido como si fuese dos Yos en Madrid. Curiosamente toda la ropa que no me valía al salir de allí el octubre pasado me entraba. Al salir de nuevo de madrid y llegar aqui, vuelve a no valerme...

- Resulta que algunos conocidos japos me pidieron fotos. Como ya sabeis yo no soy muy de eso (no sea que me roben el alma), y menos en mi ciudad, pero un día que pasaba por la puerta del sol con un colega me dió por hacerme una. Sí, amigos; me he hecho una foto con el oso y el madroño por primera vez en mi vida (me da qu eningun gato en su sano juicio se la haría). Tengo bula, pues lo hice por el bien de dar a conocer la ciudad por aquí.

-Salir por la noche en España sigue pareciéndome superior a izakayas y karaokes variados. Y más barato.

- De nuevo en Tokyo, he sentido todo el peso de la burocracia: no me dejan hacerme cuentas bancarias porque no tengo trabajo, no me dejan justificar mi vuelo para la beca porque no tengo la tarjeta de embarque, no me deján sacarme el carné de conducir porque me falta un recibo... así que he tenido que ir dos veces a cada sitio (a lo del carné aún no he tenido tiempo).

- Mi futura Uni tiene unas vistas dominantes de la ciudad, imponentes. Preveo una entrada del blog con fotos de calidad pésima en las que apenas se ve un skyline pixelado.

- Esto está todo lleno de cerezos en flor por todas partes, aquí dios se pasó con el atrezzo a saco y luego le debieron faltar cerezos para el resto del mundo. Además que yo juraría que hay cerezos donde antes no había nada...¿los sacan de capsulas o qué?

Soy un guiri!!

3 comentarios:

  1. Vaya, se me olvidó pasarte las fotos!
    Por cierto, la otra vez no tuviste tantos problemas para crear una cuenta de banco no?

    Ganas de ver esas vistas desde tu uni! (aunque sean pixeladas xD)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso de sacarse una foto con el oso y el madroño no es ninguna tonteria... lo apunto para una de estas soleadas tardes que empiezan a salir.

    ResponderEliminar
  3. Joe, yo aunque esté solo a 700 kms pero tb pienso hacerme una foto en el oso y el madroño jeje.

    Sii fotos skyline cutrillas de Tokyo now!

    ResponderEliminar