• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Que mal me suena si digo que llueve en la semana dorada

En Japón son tan cachondos que para no admitir que celebran la semana santa, la retrasan dos semanas y le cambian el nombre a las fiestas, pero al final la golden week viene a ser lo mismo: una semana con dias de fiesta de por medio. La unica diferencia es que no ponen películas bíblicas y que aqui si un trabajador se coge días de fiesta para poder irse la semana entera le miran muy mal.

Yo inicialmente no tenía pensado ir a ningún sitio, pero me lié la manta a la cabeza y me fui a un onsen en Gunma (que viene a ser como irse a la sierra ma o meno, a unas 3 horitas en tren casi), y a Nagoya.
A Nagoya por que me sale de las claraboyas (no se ven bien, claro)
Lo del onsen consiste en un baño termal de los de toda la vida, todo el mundo en pelotillas, por lo que fotos no hay (pero no creais, me di cuenta justo antes de sacar el iOjo para inmortalizar la escena antes de darme cuenta que podía acabar en el cuartelillo por sacar fotos de chorrillas japonesas. Tuve suerte por que el día era fresco y llovía, lo cual hace más impactante cuando estás al lado de un río metido en una fuente termal ahi al aire libre. Lo bueno es que la excursión podía hacerse en un día, que si no, y con mi presupuesto, acabo teniendo que lavar los platos.

De lo que si que tengo alguna fotillo es de Nagoya, cuando fui el finde pasado. Casi todo el mundo me había dicho que no había nada y que era una coña, así que iba sin muchas espectativas ero la verdad es que me gustó bastante. Tiene unos cuantos sitios interesantes, y barrios animados.
Supongo que lo más característico es el castillo de Nagoya.

Construido al acabar la guerra civil japonesa de justo antes de la era Edo (aunque hubo otro castillo más antiguo, que fue destruido), es un castillo enorme. El problema es que pro dentro está todo reformado y modernizado, así que no mola mucho. De los 4 castillos que llevo vistos le pondría el tercero, detrás del de Osaka y del de Himeji (éste es el mejor).

Eso sí, como siempre me pasan cosas un poco surrealistas, ese día había una especie de invasión de japonesas haciendo cosplay (había unos pocos japoneses, pero al parecer la mayoría eran chicas, de las cuales había pocas feas, una costumbre muy sana que si los frikis de nuestro pais tuviesen un mínimo de decencia adoptarían). Se nota que hace mil que no se nada de anime y tal, porque sólo reconocía a una chica disfrazada de Kenshin, el guerrero samurai que nos echaron por canal plus hace la tira. En general había todo un surtido de extraños samurais hiper-recargados, algunos con 6 espadas o pelucones, y de vez en cuando te encontrabas con un grupo de chicas ninjas con el kimono clásico de ninja (al menos mucho más normal y decente que cualquier cafrada, y que ademas vale como pijama).
Hai ho! Hai ho! Vamos a frikear...
Como colofón, tambien había una performance de samurais, pero esta organizada por los encargados del castillo, que contaba un poco la historia de Oda Nobunaga y Ieyasu Tokugawa, aunque claro, como digo yo, pudiendo hacerla bailando y cantando con trajes llamativos, por qué contarla de forma seria? Y aquí que te marco una coreografía...
La pena es no haber echo video, os juro que era la leche
Aparte del castillo yo recomendaría sobre todo la zona de la torre de televisión, que viene a ser otra réplica de la torre Eiffel, más parecida a ésta que la torre de Tokyo incluso, y que al lado suyo hay un mirador llamado "la nave espacial" que consiste en una enorme plataforma elevada y transparente con una fuente de agua que la abarca casi entera. La verdad es que esa zona es impresionante. De eso no hice fotos, pero para que enseñaros d enuevo un cromo borroso, cuando las podeis ver aquí, con la nave espacial incluida
Curiosamente bajo la nave espacial de marras hay un centro comercial con...dinosaurios! Sí amigos, ya se sabe que todo lo bueno mejora si le metes o dinosaurios o vampiros. Y aquí teneis a los primeros.
Vampiros no se si había...

1 comentario:

  1. Raboo...digo...Bravoo, asi me gustan las entradas, sé que estas de viajes va a haber pocas pero molan cantidubida.
    Esos dinosaurios dan cosica.
    Himeji es THE BEST, y como sabemos es el único original, no como los demas que se han restaurado y han quedado hechos una full...eso si, visita Himeji en la Golden Week y te cagas en los chorrocientos japos que hay por ahí.

    ResponderEliminar