Pues eso me digo de vez en cuando pero este mes pasado no sólo he tenido la pereza usual, sino que se me ha juntado mi hermana viniendo a visitarme y la preparación de mi propuesta de doctorado, así que algo tenía que salir perdiendo, y no iba a ser mi tiempo de dicado al vagueo.
Si fui al museo gihbli y todo, pero hace mucho |
Aparte de los consabidos viajes a los sitios típicos y otros no tan típicos, tambien aproveche para amueblar un poco más mi casa, perder y encontrar mi Icosa, conocer alguna gente curiosa y ganar algún dinero extra. Este fin de semana por fin tenía tiempo libre y he podido salir y todo eso, sólo para darme cuenta que tampoco me había perdido mucho.
Este es el buda de Ushiku, el mas grande del mundo. 120 metros de iluminación espiritual pétrea |
Eso si, cuando se ponen lo bordan. No hay más que ver a las chicas d ela selección d efútbol femenino, que han ganado el mundial sin comerlo ni beberlo (y aqui en japon derrepente surge afición instantanea, como si los contratasen). Las llaman las "Nadesiko japan". Nadesiko supuestamente es el ideal de mujer japonesa, que suponemos que en la era sengoku jugaría al futbol (muy callada y fragilmente eso sí) mientras los maridos iban a la guerra.
Os dejo con una foto de algo que me dejó el culo torcido en Kyoto, en un lugar llamado Kumano, donde había un colegio de primaria. Kuma significa oso, así que su festival "Kumano Festa" se traduce tambien como festival de los osos. dejando de lado la sposibles connotaciones chuequiless os dejo la acogedora imagen de los osos celebrantes, para vuestra delicia y jolgorio:
Veamos quienes se apuntan: Pooh y RelaKuma tienen su pase, son supuestamente monos (aunque me dan grima). El osito psicópata ese que llevan algunas camisetas ya no me incita a asistir, pero bueno, podría ser que haga las delicias de los emos y siniestros.
Pero es que claro, siendo un colegio de crios hay otro oso que no se iba a perder la ocasión no? Suponemos que los encargados del colegio no sabían quien es pedobear...o eso espero, que aquí últimamente ya nada me sorprende...
No hay comentarios:
Publicar un comentario