• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

lunes, 6 de junio de 2011

Terminada la minicasa

Llevo resfriado unos días y me he dado cuenta de que me dejé una entrada sin publicar. De hecho son dos, pero la otra la prepararé pronto (o eso espero).
La continuación de como construyen lso nipones, que aunque no es que sea apasionante, curiosa es, porque las casas parecen (y son) de juguete.
 En el anterior solo mostré los cimientos de palo que hacen, y hoy pondré fotos de lo que queda de la casa, que tiene su miga.

Nos quedamos de esta guisa, y enseguida montaron un armazón de metal, en plan andamio:


El tio haciendo el vago es posible que sea español


Y luego ale, a tirar vigas como si no hubiese un mañana


Además, ponen tambien el marco de lo que será la tarima, sobre los cimientos raros aquellos.

La casa parecía un poco esqueleto, pero os aseguro que no tardaron mas de unos días en hacer todo.


 Lo que no entiendo es que hacen primero las pareces de arriba y luego las de abajo. Estos empiezan la casa por el tejado!


 Lo más chanante viene cuando empapelan toda la casa. En realidad son como unas placas de falsa piedra, que ponenn, que tienen una cubierta d epapel protectora (luego s ela quitan). No sé porque la dejan puesta, pero me imagino que será para no dañarla.


Aqui se ve mejor el empapelado ese raruno

Y voilá, dos casicas muy majas. (bueno lo mejor es que son realmente 3, pero la que queda detrás no se ve)

1 comentario:

  1. Los catarros van y vienen man...

    Quiero que este mes pongas la entrada de tu visita al Museo Ghibli fistrorl!

    ResponderEliminar