Supongo que fueron las pocas ganas de ir sólo que mi modo gambeteo que tan pocas veces aparece decidió hacerlo e invite a venir conmigo a dos chicas japonesas que me encontré en el mismo edificio de la agencia de viajes que organizaba la excursión. Como sólo eran 35$ de excursión aceptaron.
El día de la excursión uno de mis amigos brasileños decidió aparecer en el autobús. Pues mira que bien, otro compañero de viaje.
Mucha gente piensa que el Niágara son sólo las cascadas, pero hay mucho más! Para empezar nos llevaron a una cata de vinos, que allí se produce mucho y es bastante bueno según contaban (yo ni idea de vinos). El caso es que estaban bastante buenos, sobretodo el último que nos dieron a probar, el Icewine. La uva de este vino está recogida cuando se empieza a acabar el invierno y la está aun congelada, por lo que el vino conserva toda la dulzura de la uva. Era como tomarse un zumo de frutas con un ligero toque a miel y cuando bajaba al estómago notabas que eso llevaba alcohol.
Después nos llevaron a un pueblecito llamado "Niagara on the Lake" a comer. Básicamente es un pueblo muy pequeño y que se nota que es para que vivan aquellos que poseen grandes cantidades de dinero.
Finalmente llegamos a lo que todos esperábamos: las cataratas.
Las cataratas eran realmente impresionantes. Aunque en la foto no se aprecie, entre el ruido que hacen al caer, su tamaño y su intensidad hacen que sea algo realmente increíble. Toda la zona está bastante explotada para los turistas y llena de cosas, lo que hace que se pierda un poco la magia del lugar.
Una de las atracciones más llamativas era el barco que te acercaba hasta las cascadas, el Maid of the Mist. Decidimos montar por supuesto.
Uno queda realmente impactado, el ruido es aún más fuerte y a medida que te acercas parece que empieza a llover debido al agua que está chocando. Y encima aún faltaban las grandes!
Dejé de tomar fotos para disfrutar de la experiencia. El agua empezaba a caer de todos lados, da igual cuando chubasquero lleves que te calabas igual. Llega un momento en el que parece que casi no ves nada y solo oyes el ruido de las cascadas y un montón de "yahoooooo", "fuck yeahhhh", "woooo", etc….
Por supuesto aquí no queda todo, hay otras cosas que ver. Una de las cosas que nos llamó la atención fue pasar por detrás de la cascada. Lo cierto es que finalmente lo de pasar por detrás no era gran cosa, sólo un pequeño hueco donde no ves prácticamente nada.
Pero merece la pena porque hay un saliente donde puedes ver la cascada desde una distancia realmente cercana!
Como ya he dicho, la zona la tienen bastante explotada y al lado habían montado una especie de mino ciudad de Las Vegas con hoteles y casinos everywhere.
Y esto es todo. Junto a Algonquin Park, uno de los fines de semana más intensos que he vivido.
JOpé como molan las cataratas! POr haber ido a Canadá no te envidio, pero por ver las cataratas si. Que chulas.
ResponderEliminarJoé!!! Me ha encantado la foto del hueco ese verde!!!! Y las cataratas... Qué envidia!!!!
ResponderEliminarAunque sea muy comercial y exploten las cataratas, cosa que fastidia bastante... Me ha hecho mucha gracia la mini ciudad de Las Vegas con Frankestein y el edificio tumbado con King Kong.xD (Que por cierto, había picado y pensé que te habías equivocado), jajaja
Pues sí que está chulo sí. Merece la pena verlo.
ResponderEliminar