• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Canadá parte 1: Llegada con retraso

-Perdone ¿que el vuelo se retrasa 6 horas?

Así comenzaba el viaje a Canadá. Seis horas esperando en Barajas no es la mejor forma de comenzar un viaje, y es que las horas son más largas cuando no tienes nada que hacer en el aeropuerto.

Me dirigía hacia Toronto donde me esperaba un curso de inglés y una familia de acogida para las próximas 3 semanas. Mi primera parada era Oporto, donde tenía que hacer una pequeña escala, pero tantas horas de retraso del primer vuelo hicieron que perdiese el segundo y que tuviese que cambiar la reserva al siguiente vuelo que se dirigiera hacia Toronto (y hay que ver lo complicado que es, es increíble como las compañías de vuelos se desentienden y se lavan las manos). Sin embargo, no os lo vais a creer ¡este segundo vuelo también se retraso otras cinco horas!

Llegué a las dos de la madrugada a Toronto (en teoría debería haber llegado a las seis de la tarde) y por suerte me recibieron en el albergue que tenía para el primer día antes de ir con la familia de acogida. La verdad es que el albergue estaba muy bien, no por el servicio, si no por la gente que había por allí. La mayoría parecían estudiantes de inglés en alguna academia cercana, y con la excusa de practicar inglés se ponían a hablar conmigo como si nada. Era increíble la cantidad de personas que podías conocer en un momento y lo fácil que era entablar una conversación. Me gustaba el sitio, ya que iba a estar allí sólo una noche me dio un poco de rabia marcharme, pero lo que no sabía aún era que esto iba a ser el pan de cada día durante las próximas tres semanas :)

Dispuesto a ver un poco la ciudad, la primera mañana aproveché para dar una vuelta por el centro de la ciudad antes de presentarme en casa de la familia.




Plaza Yonge St.-Dundas St.


La primera impresión fue buena en líneas generales y pude comprobar la cantidad de gente de todas partes del mundo que había. Estuve visitando el lago Ontario, el City Hall y Yonge Street, la calle más larga del mundo.






City Hall


Tras unas cuantas horas llegué a casa de la familia, que estaba en el típico barrio que sale en las series que veía de pequeño, esas de familias americanas felices de los 90 (no esque la familia se pareciese, pero ahora mismo me estoy acordando de "Family Matters").


¿Os acordáis? madre mía, qué grande


Pero en este caso eran portugueses y algo más modestos.



























La familia era un encanto, un matrimonio con dos hijos majísimos y un perro hiperactivo. Me dieron una calurosa bienvenida y yo quedé estupendamente regaládoles un buen queso curado que traje desde Madrid.
Estaba tan cansado que me fui a la cama al poco de llegar. Al día siguiente comenzarían las clases.

4 comentarios:

  1. jajaja, me ha encantado lo del detalla de Family Matters...

    Estuviste esperando tanto tiempo y encima tuviste que esperar para poder pillar otro vuelo??? Menudo asco de compañía!! espero que al menos no te cobraran el otro billete!


    Luli

    ResponderEliminar
  2. Tanto se retrasaron los vuelos? Pero por que? Jopé, te salía más corto irte a Japón XDD
    A mi me iría bien hacer algo así, para aprender speaking de una vez por todas. Tal vez algún día lo haga, en Inglaterra me ofrecen casa ^^ y tonta de mi no lo aprovecho.
    La casa en la que estuviste tu está chula eh?

    ResponderEliminar
  3. Pues si, me salía mas corto ir a Japón xD, pero en teoría a Toronto se tardan sólo unas 6-7 horas con vuelo directo (la próxima me voy con Air Canada).

    El caso es que la compañia del primer vuelo era TAP Portugal y la del segundo SATA Internacional y me daba la sensación de que una se desentendía de la otra aunque el billete electrónico fuese el mismo.
    De todas formas al final no me cobraron por el cambio de reserva y a la vuelta no hubo ningún problema.

    Yukino, aprovecha y vete! A mi la verdad esque 3 semanas se me hizo algo corto para dar un buen empujón al inglés pero oye, algo se nota xD. Lo que hay que evitar es hablar español porque así no consigues cambiar nunca el chip y comenzar a pensar en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,es dificil irme ahora que ya no soy estudiante. No puedo dejar el curro e irme así como así U_U

    ResponderEliminar