• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

martes, 7 de diciembre de 2010

Cosas que nos van regalando

Muchas veces nos regalan productos japoneses cuando vienen a visitarnos o se los regalan los clientes a mi madre (es guía turística de japoneses). No se porqué pero los japoneses necesitan llevarse sus propios snacks y chucherías de casa (comed Matutano que también esta bueno!) y la mayoría de las veces traen tanto que les sobra y nos los dan.


Estos nos los dieron gente que vino desde Hokkaido. Me entró la curiosidad y le pregunte a un amigo que vive en Hokkaido. Me dijo que son muy famosos, que es lo típico que llevas como souvenir barato y que por eso están siempre agotados en las tiendas. Según él, en cuanto los ve en la tienda se apropia varios paquetes porque luego se agotan!.
La verdad es que estaban bastante buenos, sobretodo el de la izquierda que llevaba alga seca y se le pega el sabor a las patatas (sabor a alga marina! ni las ruffles de sabores raros oye!).


Lo de la izquierda siempre nos lo regalan y se puede comprar en España como aperitivo oriental en las tiendas de frutos secos. Respecto a lo de la derecha, es Yôkan (羊羹) que es una especie de gelatina que suele hacerse con pasta de judías azuki. En este caso estaba hecho de castaña que nunca lo había probado y estaba bastante bueno.


Este es el Yôkan de castalla


Como siempre, ponen dibujitos a todo


Estos nos lo regalaron gente que vino de Okinawa. Lo de la izquierda son caramelos de azucar moreno con sabor a té rojo (kôcha 紅茶 que llaman allí) y lo de la derecha es natto (納豆) seco. El natto es básicamente soja fermentada, huele bastante mal, está biscoso y se suele comer con arroz blanco. Suele gustar sólamente a los japoneses y a mi la verdad nunca me ha gustado (y me costó 20 años llegar a probarlo por su mal olor).

Esto es natto

También nos regalaron chocolate y una especie de gominolas.


Las gominolas no me acuerdo de qué estaban hechas. No estaban mal aunque el sabor era demasiado suave para mi gusto.


















También nos regalaron wakame seco y shiso para poner encima del arroz que se conoce como furikake (振り掛け)
Hay de mil tipos


El wakame (ワカメ) es un alga que se suele comer mucho en Japón como por ejemplo con la sopa de miso, aunque se usa en muchos otros platos tanto seca como cocinada. Es muy sana y a mi me gusta mucho.

Lo que más me sorprendió fue ver que nos habían regalado sopa de miso (味噌汁 mishoshiru). No lo entiendo ¿se ponen ahi a hacerse sopas de miso en el hotel o qué?

Los de la izquierda son de polvos y los de la derecha con la pasta de miso. Salen bastante bien de sabor.

Este tiene wakame (ワカメ)
















Tal y como lo he sacado de la bolsa parece una caquita

Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. el caso es estar todo el día comiendo

    ResponderEliminar
  2. Los primeros snacks de qué están hechos?Son en plan pataticas??

    Lo de la gelatina de castaña parece extraño...Así dicho, no me apetece mucho comerlo. Eso sí, debo reconocer que muchas cosas que no me han llamado la atención en un principio, acaban siendo cosas que me apetecen comer!XD

    Lo de las judías apestosas, suele pasar... Hay bastante comida apestosa que hacen mis padres en plan rollo típico plato de su pueblo y no me he atrevido nunca a probarlo...

    Las sopas de miso...Soléis prepararlas en casa sin hacer así en plan en polvo o en pasta? Podéis hacerla sin algo preparado? Me refiero a las casa japos. Al ver las bolsas al principio y así de reojo a primera vista creí que os habían regalado un megapaquetón de Wasabi en polvo y luego minibolsas. jajajaj

    Y la foto de la caquita y la niña me ha matado. Le da un toque final al post!!!
    xD

    Good job, man!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso todo! Lo del natto vaya asquete.. ya lo conocía después de leer este interesante artículo de wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido

    ResponderEliminar