• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Interneeee

Tras 10 días sin internet por fin puedo navegar como dios manda, sin tener que irme a la calle con el ipod a coger la wifi de los vecinos (y con la rasca que hace). Ha pasado una eternidad...


Realmente tengo internet desde anteayer, pero el primer día estuve unas horas averiguando como configurar el cacharro que me mandaron y despues me entró un ataque de mono internetil tremendo.
Por lo que llevo visto aqui los japoneses son expertos en usar teconología que parece de hace 10 años de forma que funcione bien, pero sigues teniendo la impresion de que deberían renovarse...
Me explico con un ejemplo: aquí casi todos los móviles tienen eso que nos molaba a todos tanto a finales de los 90: puerto de infrarojos! (excepto las icosas y smartphones similares que son teléfonos actuales de verdad). Bueno pues el infrarrojo se usa bastante (yo lo uso para cambiar mis datos de contacto con otros móviles), y funciona bastante bien, no como antiguamente.
Pues así, hay un montón de cosas antiguo-modernas: los trenes, el no tener aceras en la calle, y ya no hablemos de que la mentalidad social está un poquillo...desfasada...

Volviendo a lo del modem, me enviaron un modem (ni wifi ni router ni na, un modem adsl como los antiguos) y lejos de autoconfigurarse, tuve que meterle yo los datos de usuario, password etc... todo un gustillo vintage, vamos (si no fuese porque en el quintal de hojas que me enviaron había 3 juegos distintos de pares usuario-password, y aun no sé para que son los otros dos).

Así que al final ayer grabé un video para enseñaros el piso. Lo hice rápido porque no tenía mucho tiempo, disculpad que sea hiper soso, ya os lo compensaré con otro video de pataticas...



He de decir que como ya han pasado 10 días ya hay bastantes muebles y tal, el primer día solo tenía nevera, lavadora y futón, ya contaré algunas peripecias que me han pasado en el proceso, pero en otro post, que si no me queda muy largo; mientras tanto, pasad felices fiestas, que es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario