• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

domingo, 20 de febrero de 2011

Más anuncios de los trenes

Hoy he estado en el parque de Yoyogi por la mañana y al entrar en el vagón de vuelta me he dado cuenta que era uno de los vagones conmemorativos de One Piece, que celebran que han venido chorrocientas mil copias (creo que 200 millones, pero no lo sé seguro). Por cierto que al salir del parque, como siempre nos hemos encontrado con los círculos de rockeros, que desde hace años se reunen ahí (pero me da que los van reciclando, porque juraría que ni eran tantos ni eran tan "jóvenes" comparados con la primera vez).
Son estos, con el video tomado desde mi guarrerida saca-fotos:



Pero volviendo a lo de los trenes, la conmemoración esta de los vagones por lo de One Piece (que es un manga famoso de aquí, un poco como bola de dragón en su día) la hacen a lo grande los jodíos.


Exterior de uno de los vagones con los personajes

Hasta ahí todo bien, porque en Madrid por ejemplo tambien los hacen así decorados, así que no me llamó mucho la atención, pero luego entras y te encuentras el vagón con sus anuncios y publicidad ligeramente distintos. De esta guisa, concretamente:



Como veis, en lugar de publicidad como es habitual, hay sólo imágenes del manga. Pero es que no es sólo eso: cada vagón es temático de uno de los personajes. Este era el de Zoro.




Pero el siguiente (el que se ve a traves de la puerta de la foto), es sobre Luffy:




Y por último, en las teles de los vagones, en lugar de anuncios ponen un trivial con preguntas de la serie:

Me pregunto si en los tiempos de bola de dragón (que supuestamente era mas popular, aunque claro no vendió tanto) hicieron cosas de estas...

2 comentarios:

  1. Es que One Piece es mucho One Piece, este post me ha molado mil , un aplauso for you!

    Aaah, ese parque, uum, cuando vaya con Raúl por ahí ya esos rockeros habrán sido sustituidos por otros jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que chulo. ¿Y no fuiste a ver el resto de vagones para ver de quien eran?
    Pipe.

    ResponderEliminar