• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Horror! Un ratón gigante que habla!

Andá, pero si yo tenía un blog! Menos mal que Javi me salva el culo escribiendo aquí, que si fuese por mí...

Con la tontería me ha dado tiempo a irme a disneylandia, ver casas y conseguir banco y móvil; a ver por donde empiezo...
El banco aun no sé como he conseguido hacerlo tan rápido, con la de pegas que le ponen a todo el mundo. En cambio el movil, que en España se tarda 15 minutos en contratar, aquí me llevó 2 horejas de reloj, que se dice pronto, porque encima el vendedor era peruano!
Lo de la casa, sigo a vueltas con ella, estoy entre pagar un pastuzo indecente y mudarme o seguir viendo casas, así que de momento opto por esto último.

Como lo he dicho de tapadillo, pensabais que no hablaría de ello?

Lo de Disney, es que la escuela en la que estoy nos organiza excursiones cual EGB (o ESO ahora, o lo que a bien tenga por poner nuestro sufrido ministro de enseñanza). Así que nos fuimos con entrada pagada al parque pero con la condicion de que teníamos que ir todos en grupo como buenos hermanos y acompañados con una profe. Ríete tú de las regresiones de Freud. Al menos eso sólo duró hasta las 3 y luego nos dejaron triscar a nuestro aire.
La verdad es que antes de ir a Disneylandia, pensé que era un parque de atracciones en plan imitación del bueno (que por cierto, hablo del desconocimiento absoluto y guiado solo por mis deseos de ir de cuando era niño), así que me quedé alucinado cuando llegamos. Para empezar tenemos el megahotel que se cascan los de Disney en cada resort que montan. No se andan con chiquitas...


 Puro lujo, oiga!

Juro que en esta se veía el Fuji...maldita iCosa...

Además, los japos como extremados consumistas que son, ya habían preparado los adornos navideños (estábamos a 3 de noviembre), y lucían de esta guisa.


Una vez dentro, pues todo es pompa y boato, y super ambientado, por ejemplo, las tiendas de la zona de la entrada son una mini ciudad de estilo europeo...



Constantemente tienen hilo musical en todo el parque, con melodías de las películas. Mis compañeros a veces me pillaban cantando el canciones de Aladdin o El rey Leon. Al menos a veces los europeos de clase se me unían y cada uno cantábamos la canción que tocaba...en nuestro idioma... chúpate esa Babel!
Hubo un rato que estuvo tocando incluso la banda de música.



Luego cada zona de atracciones es temática, y todos los currantes dentro van vestidos a juego. Por ejemplo, en la zona de las aventuras todos iban en plan caribeño cerca de la atracción de piratas del caribe (muy impresionante, a pesar de parecer una atracción más de montarse en barquita y ver cosas), y de vaqueros cerca de la montaña rusa del oeste (que lamentablemente se cascó y no pudimos montar).
Para mi gusto la mejor ambientación y los mejores trajes eran los de pesadilla antes de navidad, que eran chicas vestidas de sirvienta pero en plan sobrio todo y timburtoniano.

 Siento que las fotos sean tan rarunas...ya sabeis que no es un hobby en el que me prodigue mucho


La parte de Alicia también molaba lo suyo...


Aún no me han pasado las fotos los compas de clase, pero todo se andará, y os aseguro que son mucho mejores! Por eso, dejaremos el resto de crónica de Disney y alguna cosa más para otra entrada,  así me siento obligado a hacerla pronto.

Arg! quiero una casaaa! aunque sea voladora!

5 comentarios:

  1. Y esa foto que se supone que deberia de aparecer el Fuji, a lo mejor si se veria mejor pasandolo por una mejora de brillo por guindos no?

    Juraria que la casa de Up era mas grande XD

    ResponderEliminar
  2. Mola que la escuela organice estas cosas.
    Cuesta muy caro el Disneyland este?

    Fotos de tus compañeros de clase YA!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía me recuerda "muy mucho" al de París, esto es una verdadera franquicia !
    Además seguro que el número de Japoneses en los dos es bastante similar.

    ¿ Podrías dar más detalles de cómo conseguiste el móvil ? Siempre he leído que los pepinacos (aunque parecen muy tochos) de los japos vienen de regalo con los chococrispis si te haces un contrato...

    ResponderEliminar
  4. Pues la entrada al parque creo recordar que costaba 5300 yenes nada mas. Me pareció bastante barato.

    La casa de Up es que supuestamente (mentira) está en perspectiva XDD

    Sobre el movil, la verdad es que con los contratos son un poco cabritos. A mi me pidieron casi el libro de familia; de hecho como mi tarjeta de alien decia que el año que viene iba a salir d ejapon (aunque luego me la extienda), me hicieron pagar a tocateja el aparato, porque usualmente lo pagas a palzos los 2 años que dura el contrato.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nahúm-san, por lo que he estado viendo no te lo estas pasando mal, entre fiestas de disfraces y viajes a parques temáticos no se si tendrás tiempo para las clases ;).
    Haber si encuentras casa rápido y te estableces correctamente.
    ...y cuidado con las japonesas que no te engañen.
    Aqui como siempre, en las trincheras, un saludo
    Maky

    ResponderEliminar