• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cosas que se ven por la calle

Cierto es que en cualquier ciudad mínimamente interesante se encuentran mil y una cosas curiosas paseando, pero ya sabeis que aquí se pasan un poco de rosca. Os traigo tres muestras de cosas que vi en tres días distintos.

Un día yendo con unos amigos al parque a jugar al futbol (creo que lo más extraño es este hecho mismo), me encontré por el campus de Waseda a dos personas haciendo el servicio público de recogida de basura del suelo para reciclar. No sería nada raro si no fuese porque debía ser una campaña imperial. Del imperio galáctico concretamente...

La crisis afecta hasta a los sith


Otro día, volviendo de juerga pasear, me crucé con un tramo de la carretera que estaba en obras. Por cierto, que aquí las obras de la calle y carreteras hacen por la noche (excepciones hay, eh) para no molestar ni al tráfico ni a los viandantes, y es verdad que de día parece que las cosas se arreglan como por arte de magia: en efecto, hay unos duendecillos nocturnos que lo arreglan todo, sólo que son japos.

La cuestión es que había una señal de warning de esta guisa:



Se ve un poco como el culo pero es lo que hay. Supongo que tendreis que verlo varias veces (si no, bravo por vosotros porque yo mismo de lejos pensé que era otra cosa) para ver que es una especie de pantalla de leds (vale eso es mas chungo verlo) que muestran un señor sobrero agitando una... bandera? capote? capa? vaya usted a saber. Que conste que en la realidad se veia super guay. Las culpas como siempre a la iCosa.

Por último, una casa con la que me cruzo en el nuevo camino que uso para venir de la escuela.

 
Igual dentro vive Gepetto
Vuestros ojos ven bien, es una ballenacasa. Aqui la verdad es que a la que te descuidas te encuentras con edificios de formas o diseños raros...será para compensar el urbanismo infernal que se da a lo largo y ancho del país.

Hasta la próxima chorriactualización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario