• Las guarrerías hipercalóricas atacan de nuevo

    ...esta semana me fui a un conbini y arramplé con un montón de bolsas de patatas y similares para ofreceros el segundo capítulo de "Ay la patatica!" (nombre no-oficial). Curiosamente, esta entrada es justo despues de que Akira pusiera la del katsudon, que es bastante más sana y sabrosa... ..

  • Giseigo y gitaigo o las onomatopeyas del japonés

    Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen como estudiante de japonés son las onomatopeyas...

    ...formando un vocabulario capaz de expresar una cantidad de cosas realmente sorprendente. Estas se dividen en dos tipos, los giseigo (擬声語) y los gitaigo (擬態語)...

  • Haciendo un buen katsudon (カツ丼)

    ...para mí el mejor katsudon del mundo es el que hacemos en casa, aunque bueno, esto ya se sabe, todo el mundo dice "las croquetas de mi madre son las mejores" y entonces tendríamos miles de croquetas mejores del mundo...

    ...Es un plato que se tarda en hacer, pero en el fondo es bastante fácil...

  • Ay la patatica!

    Llevaba unos dias planeando lo que iba a poner, pero no he tenido mucho tiempo últimamente, y viendo que el amigo Javi ha hecho una entrada similar, pues voy a complementarla.

    Aquí siempre me llaman mucho la atención las distintas bolsas de guarrerías y bollos de las tiendas, y aunque no esta bien guarrear a menudo...

martes, 22 de marzo de 2011

Sobre lo ocurrido en Japón

Hacía tiempo que no escribía, lleva unos días dándole vueltas a que escribir sobre todo lo que ha pasado estos días en Japón, y la verdad, no se qué contar que no se haya dicho ya.

Sólo decir que tanto mi familia como todos los amigos y conocidos que viven en Japón están bien. En casa hemos mantenido la calma en todo momento ante tantas noticias que pretenden asustar más que informar y tantos titulares alarmistas que hemos podido leer durante estos días.  Vergüenza da leer titulares como "Europa advierte de un apocalípsis nuclear" o "Terror nuclear en Japón" en los diarios más famosos, que hacen más daño que otra cosa asustando a aquellos que puedan tener gente que les importa viviendo allí mas que informar debidamente. En ocasiones parecía que Japón iba a explotar con una gran seta nuclear, por no hablar de cómo algunos se han olvidado de las víctimas en cuanto se produjo la alarma en las centrales.

Menos mal que la familia y amigos han estado siempre informando y tranquilizando un poco. Hasta mi tío intentó tranquilizarnos con alguna gracia cuando nos llamo desde Chiba, diciendo que se le habían roto casi todas las cosas de cristal que tenía en casa pero que por suerte sus vinos seguían vivos "よかった よかった" ("Menos mal menos mal"). En realidad tendríamos que ser nosotros los que le tranquilizásemos a él pero la verdad es que nos hizo gracia.


Por cierto, ya se que se ha puesto el cientos de sitios, pero nunca está de más volverlo a poner:

Podéis donar a través de la cruz roja que tiene varias formas de hacer donativos. Este es el enlace

Según me envió la embajada japonesa:

Donativos destinados a las personas damnificadas por el terremoto y posterior tsunami. (Nota: estas ayudas se destinarán a todas las personas afectadas a través de la Cruz Roja Japonesa que lo entregará a los Comités de Reparto de Ayudas de las comunidades locales quienes se encargarán a su vez de realizar la entrega de las ayudas). Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.

Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Nombre de la sucursal: Ginza
Número de cuenta: 8047670 (Cuenta ordinaria)
Código SWIFT: SMBC JP JT
Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo  JAPAN


Donativos destinados a las actividades de salvamento de la Cruz Roja Japonesa. Si se necesita recibo, deberán indicarlo en el apartado correspondiente.

Nombre del banco: Sumitomo Mitsui Banking Corporation
Nombre de la sucursal: Ginza
Número de cuenta: 8047705 (Cuenta ordinaria)
Código SWIFT: SMBC JP JT
Nombre del beneficiario: The Japanese Red Cross Society
Dirección del beneficiario: 1-1-3 Shiba-Daimon, Minato-ku, Tokyo  JAPAN

Quiero mencionar a SpartanBits, empresa fundada por unos amigos de la universidad y dedicada al desarrollo para móviles, ha hecho ya un donativo de más de 1000$.

Por último os dejo con algunas imágenes que encontre en un enlace que puso @megustajapon en twitter y que me han gustado bastante.



Svart – http://www.svart.fr/

Aquí más

Por cierto, mañana viene Nahum para Madrid, a ver qué se cuenta, creo que me trae unos libros jugosos.

1 comentario:

  1. Es una pena que los medios españoles hayan utilizado esto para vender periódicos... (Ahora que la cosa mejora, hablan poco de Japón, que ya tienen a Libia para dar su ración de morbo al mundo).

    Como cofundador de SpartanBits, he de decir que la donación que hemos hecho era lo mínimo que podíamos hacer, y creo que no es nada en comparación con todo lo que se va a necesitar para ayudar a todas esas personas, y para reconstruir todo lo que se ha evaporado, así que os animo a donar por medio de la Cruz Roja Japonesa!

    Again, enhorabuena por el blog, Akira. ^^

    ResponderEliminar